Acerca de:
La cocina central administra el programa federal de cuidado alimenticio para niños y adultos (CACFP, siglas en inglés), este programa proporciona alimentos y bocadillos a los niños (as) inscritos en las guarderías. La cocina central planea, prepara y entrega alimentos, servicios de alimentación y suministros de limpieza a los 43 centros de desarrollo infantil operados por Head Start/ División Preescolar Estatal de CAPK.
La cocina proporciona servicios a 43 ubicaciones en el condado de Kern. Durante el curso del año, la cocina central proporciona más de 900,000 comidas a aproximadamente 2,400 niños inscritos en los programas de Head Start, Early Head Start, y programas preescolares estatales. Este programa también prepara alimentos para las excursiones y eventos sociales de Head Start. Las entregas son facilitadas por un equipo de once chóferes de lunes a viernes.
La cocina central proporciona dietas especiales para los niños (as) que tienen alergias a algunos alimentos y también para los que tienen necesidades dietéticas especiales. Los menús reúnen una variedad de preferencias culturales y étnicas y están diseñados para proporcionar a los niños (as) una experiencia alimenticia mas amplia.
Los menús cumplen con los requisitos de las normas de Head Start y CACFP. La cocina central recibe recomendaciones de los niños, padres, personal y miembros de la comunidad por medio del Comité de Asesoramiento Nutricional durante las reuniones que estos tienen para desarrollar los menús. La cocina central es inspeccionada periódica por el departamento de Servicios de Salubridad del condado de Kern. Hemos recibido una calificación “A” en todas las inspecciones y somos considerados como un modelo de limpieza y protocolo.
La cocina central se esfuerza para proporcionar el mejor servicio posible a todos los centros de Head Start dentro de la agencia CAPK.